Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., viernes 24 de marzo de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

De todo un poco

J. Javier G. 11/03/2012

El obispo de la arquidiocesis de Morelia, don Octavio Villegas, visitó la comunidad de Naranja de Tapia y ofició una misa en la iglesia del lugar como parte de la celebración religiosa del patrono local, Padre Jesús. A este evento se dieron cita el mandatario municipal, Lic. Alejandro Tejeda y su esposa, Lic. Irma Leticia Flores y algunos funcionarios del Ayuntamiento.

Con música, aplausos y confetti, el Jefe de Tenencia, Israel Rosas Magallón, dio la bienvenida al jerarca católico, quien observó con beneplácito la conocida danza de los viejitos, ofrecida por un grupo de estudiantes de la secundaria técnica del vecino pueblo de Comanja.

Posteriormente se realizó un recorrido por las princiipales calles. El obispo tomado del brazo de la pareja presidencial y rodeado de los pobladoes, que no dejaban de ovacionarlo, se trasladó a la iglesia para oficiar la misa en honor a Padre Jesús. Las autoridades de Zacapu y de Naranja, así como el pueblo en general, recibieron la bendición del representante católico.

Recuerdo aquellos años 70 cuando no dejábamos de asistir cada año a la tradicional fiesta de la Ollita. La mayoría de su gente hablaba lengua purépecha, lo que por curiosidad, nos llamaba la atención y nos gustaba escuchar palabras en tarasco. Y ahora, que por todos rumbos y medios de comunicación se promueve que los pueblos indígenas no dejen de hablar su dialecto, por ningún lado escuché palabras en tarasco, que es la lengua que específicamente los lugareños utilizaban para su entendimiento.

Y como se informó en el número anterior de este semanario, Zacapu se reconoce como ”Cuna del Imperio Purépecha”, es vital esta trascendencia histórica tradicional no se deje al olvido y se debería fortalecer a tal modo que sea parte de la imagen y se reconozca como memoria ancestral del estado de Michoacán.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert