Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., viernes 24 de marzo de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Propondrán diputados reducir edad para cargos públicos

Redacción 11/09/2013

En reunión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Jóvenes y Deporte, Omar Noé Bernardino Vargas, Olivio López Mújica y Sarbelio A. Molina Vélez, acordaron presentar ante el Pleno una iniciativa de ley para reducir la edad mínima requerida para ocupar cargos públicos electivos.
La iniciativa plantea que los jóvenes a partir de los 18 años podrán participar en procesos electorales para los cargos de diputado, presidente municipal, síndico y regidor, y a 25 años la edad mínima para gobernador, con lo que se pretende, abrir las vías de participación de jóvenes a la actividad política.
Asimismo, se pretende reducir la edad para formar parte de órganos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Electoral de Michoacán y el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El proyecto busca fijar los canales de participación política para un sector de la población que por no cuenta con las posibilidades, o no se siente convocado para protagonizar la vida política, y que podría aportar diversidad, ingenio y vanguardia al debate colectivo.
Los legisladores buscarán socializar esta iniciativa entre los miembros del primer Parlamento Juvenil, que se realizará del 29 al 31 de octubre del actual, para enriquecer y fortalecer el proyecto con la incorporación de la mayor cantidad de actores y de voces posibles.
En otro asunto, la Comisión analizó la iniciativa de ley de fomento al uso de la bicicleta y protección a ciclistas, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y alternativo al automotor.
Al respecto, los diputados acordaron convocar a reuniones con los representantes de la Secretaría de los Jóvenes, la Secretaría de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de Finanzas y representantes de las asociaciones civiles que promueven el uso de la bicicleta para conocer sus puntos de vista y las aportaciones que puedan hacer al proyecto.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert