Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., miércoles 26 de abril de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Autoridades municipales deben de salvaguardar acciones y nombramientos de Pueblos Mágicos

Redacción 18/10/2013

El presidente de la Comisión de Turismo de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, Marco Trejo Pureco, exhortó a las autoridades municipales de los ocho Pueblos Mágicos que hay en Michoacán, para que encabecen y salvaguarden las acciones que se realizan en estos sitios con amplia vocación turística.
El legislador dio a conocer que el programa federal de Pueblos Mágicos ha crecido de manera significativa en los últimos años, actualmente suman 84, cuando apenas tiempo atrás sumaban 34.
Actualmente, expuso, está detenida la reasignación para el programa a nivel federal, por lo que reconoció la propuesta de acuerdo aprobada en el Pleno legislativo para motivar a las autoridades responsables de estos sitios emblemáticos con la finalidad de que preserven su distintivo federal y que continúen poniendo en alto el nombre de Michoacán.
El diputado por el Distrito XX Uruapan Sur, reconoció en el grupo parlamentario del PAN su interés de sumarse a un proyecto encaminado a que Michoacán se consolide como destino turístico. Trejo Pureco precisó que es de competencia de las alcaldías, salvaguardar las acciones y programas para los Pueblos Mágicos, en coordinación con la ciudadanía, sociedad civil organizada y prestadores de servicios turísticos.
Uno de los objetivos de Pueblos Mágicos, programa surgido en el año 2001, es fortalecer a los municipios, promoviendo la conservación de la cultura y fomentar el turismo a través de la colaboración de las localidades que demuestren su interés en pertenecer al programa y conservar su riqueza cultural.
Michoacán, con ocho Pueblos Mágicos es líder en este programa federal: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan. Enlistados y distinguidos gracias al esfuerzo que se ha logrado de parte de todos los niveles de gobierno así como de la sociedad civil.
Un Pueblo Mágico, es el reflejo de México, de lo que es, lo que ha hecho y de lo que se siente orgulloso como país. Es su gente, un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha sabido conservar, valorar, defender su herencia histórica cultural, y la manifestación en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.
El programa Pueblos Mágicos contribuye a la promoción del turismo y a la generación de ingresos por ese concepto, por eso es importante llevar a cabo estrategias y acciones orientadas a su desarrollo y consolidación a fin dar continuidad a la promoción de las zonas turísticas.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert