Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., lunes 26 de junio de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Exhortan diputados al Ejecutivo estatal para que facilite la renovación del parque vehicular del transporte público

Redacción 20/03/2014

En sesión ordinaria el Pleno de la LXXII Legislatura aprobó la Propuesta de Acuerdo, mediante la cual se Exhorta respetuosamente al Ejecutivo del Estado para que implemente los mecanismos del caso, y otorgue las facilidades necesarias para que los concesionarios, renueven el parque vehicular con el que prestan el servicio de transporte público, así mismo, que se incentive el cambio de modalidad para que se utilicen vehículos modernos y eficientes sin que ello implique el otorgamiento de nuevas concesiones, presentada por el diputado Rigel Macías Hernández.
En tribuna, el legislador reconoció la importancia de contar con un buen sistema de transporte público para la actividad económica y social de las ciudades. Por lo tanto, dijo, esta actividad debe guiarse por leyes y planearse en base a políticas públicas que además de regirlo y regularlo, promuevan su adecuado funcionamiento, velando por los intereses de los usuarios.
Macías Hernández argumentó, que el transporte público debe contribuir con la imagen urbana, por lo que se considera conveniente mejorar el parque vehicular del transporte público, para que esté a la altura de la belleza urbana en la que opera, ello sin dejar a un lado el aspecto turístico de ésta y muchas otras de las ciudades de la Entidad, que también se verían favorecidas con la renovación de las unidades.
De igual forma se contribuiría a reducir los índices de contaminación, así como a otorgar mayor comodidad y seguridad a los usuarios del servicio. Cabe destacar, que dicha renovación deberá llevarse a cabo sin que ello conlleve el otorgamiento de mayor número de concesiones.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert