Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., miércoles 26 de abril de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Prueban dictámenes de transparencia en impartición de justicia

Redacción 28/03/2014

La Comisión de Justicia de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, que preside la diputada independiente Selene Vázquez Alatorre, aprobó este miércoles en reunión de Comisión, tres dictámenes de especial trascendencia para el ámbito de la impartición de la justicia en la entidad.


El primero de ellos fue la reelección como Magistrado de la Tercera Sala de lo Penal de Armando Pérez Gálvez, quien cumplirá un periodo legal de cinco años en el cargo, de acuerdo a lo que dicta el Articulo 77 de la Constitución del Estado de Michoacán.

Por otra parte, la Comisión de Justicia integrada también por los diputados José Sebastián Naranjo Blanco; la diputada María Eugenia Méndez Dávalos; la diputada Cristina Portillo Ayala; y el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, aprobó las reformas al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales que modifica ocho ordenamientos en materia de discriminación y protección a grupos vulnerables.

En este sentido quedó establecido penalidades a quien discrimine por motivos étnicos, condición social; género; edad; religión; discapacidad; preferencia sexual; estado civil o cualquier otro motivo que atente en contra de la dignidad humana y/o los derechos individuales reconocidos universalmente.

Asimismo, fue aprobado el dictamen y se concluyó la revisión de las sanciones que serán aplicados para combatir y prevenir delitos como el llamado “halconeo”, la desaparición forzada; la violación; y el hostigamiento sexual.

En el caso de este último dictamen, sufrieron adecuaciones principalmente los artículos 76 bis del Código Penal y el 93 del Código de Procedimientos Penales, para su implementación en la aplicación de las sanciones.

Luego de aprobados esta serie de dictámenes serán turnados al pleno próximamente para su discusión y aprobación, que tiene como único objetivo dotar de herramientas legales a la sociedad para prevenir y castigar los llamados delitos graves, según considero la presidenta de la Comisión, Selene Vázquez Alatorre.




“Nuestro compromiso con la sociedad es y será siempre vigilar que cuente con las herramientas legales necesarias para defenderse y vigilar que la norma sea debidamente aplicada por quienes imparten justicia”, indicó la legisladora quien se comprometió a continuar con el proceso de modernización del Nuevo Sistema de Justicia Penal federal, que entrará en vigor en Michoacán el año entrante.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert