Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., miércoles 26 de abril de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Se reúnen diputados con representantes de Banobras

Redacción 01/04/2014

Con la finalidad de generar certeza y legalidad al ejercicio de los recursos públicos de Michoacán, los diputados integrantes de las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se reunieron con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para analizar detenidamente las solicitudes de crédito de los municipios de Zitácuaro, Epitacio Huerta, Cotija, José Sixto Verduzco, Tuzantla, Carácuaro y Quiroga.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó su interés por contar con los elementos técnicos suficientes respecto a la viabilidad y capacidad de endeudamiento de los municipios que han solicitado al Congreso local su autorización para contratar créditos con dicha institución financiera.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Armando Hurtado Arévalo hizo un llamado a los legisladores a fin de priorizar y mantener la responsabilidad del Poder Legislativo de aprobar créditos, que más que cumplir con la terminología técnica y los lineamientos financieros, cumplan con un fin social y cuya vida útil sea prolongada.
Resulta primordial implementar mecanismos que procuren que los recursos contratados sean empleados directamente en la obra planteada y pactada en la solicitud a fin de que no se destinen para otros fines, expresó el diputado Eduardo Orihuela Estefan, procurando con ello que la sociedad que paga un servicio, cuente con éste y que el mismo sea de calidad.
Asimismo, los diputados Eduardo Anaya Gómez y Víctor Manuel Barragán Garibay coincidieron en señalar que es y será un acuerdo permanente de los asambleístas aprobar la contratación de créditos que consoliden y procuren un desarrollo sustentable a los municipios del Estado.
Durante la reunión, el subdelegado de Banobras en Michoacán, Jesús Gastelum explicó que dadas las condiciones de la entidad, el Gobierno Federal ha implementado una estrategia en materia de créditos a fin de que se financien todos los proyectos que tengan que ver con mejorar y hacer eficiente la labor de los municipios, como los proyectos que buscan la modernización catastral o la eficiencia energética.
Finalmente, los parlamentarios acordaron celebrar una última sesión con el cuerpo técnico para firmar los dictámenes correspondientes y presentarlos en la próxima sesión.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert