Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., miércoles 26 de abril de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Comprometen Sigala y Corona con Mireles seguir luchando por su liberación

COMSOC CONGRESO 17/05/2016

Hermosillo; Sonora, 15 de mayo de 2016.- Seguir luchando hasta lograr su liberación fue el compromiso asumido con José Manuel Mireles Valverde por Pascual Sigala, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y Juan Bernardo Corona Martínez, presidente de la Comisión de Justicia, al visitarlo en el Penal de Hermosillo, Sonora.

Los diputados de extracción perredista se entrevistaron con el líder autodefensa en la celda médica en la que se encuentra ubicado para recibir atención médica, esto debido a los problemas de diabetes, hipertensión y del corazón que padece, según lo refirió el propio Mireles Valverde a los legisladores.

Sigala Páez y Corona Martínez le informaron de los exhortos promovidos en el Congreso de Michoacán para demandar ante la Procuraduría General de la República que sea liberado, además de los trabajos que se hicieron para acordar que en las distintas entidades de la República, los Congresos Locales se manifiesten a favor de su libertad.

Mireles Valverde solicitó a los diputados mantener la lucha por su liberación y también de los autodefensas que aún siguen presos y manifestó que su mayor anhelo es ”estar libre, en mi Michoacán querido, con mi gente y ver crecer a mi estado con paz y armonía”.

No obstante, tanto Mireles como los diputados Pascual Sigala y Juan Bernardo Corona, coincidieron en que el procedimiento legal ha sido muy lento, pese a que hay elementos de sobra que demuestran que el líder de las autodefensas en Michoacán expuso su vida para defender de la inseguridad y crimen organizado a las y los ciudadanos.

Los legisladores insistieron en que Mireles Valverde debe ser puesto en libertad y recordaron que es uno de los líderes emblemáticos de las autodefensas del estado, quien lucho por la seguridad de las y los michoacanos en la época que mayor inestabilidad se registró en Michoacán y asumieron la responsabilidad de defender y proteger a la población, tarea que correspondía al Estado.

Sigala subrayó que recurrirá ante diversas instancias para promover la liberación de Mireles; ”es una injusticia que lo tengan privado de su libertad cuando el fundador del movimiento de autodefensas acompañó a los gobiernos Federal y estatal en la lucha contra el crimen organizado”.

En ese sentido, los diputados expresaron ante el fundador de las autodefensas ”seguiremos insistiendo ante el gobierno federal, de quien vemos buena voluntad, que se le deje en libertad, es una demanda social, un acto de justicia y un acto de humanidad”.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert