Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., miércoles 24 de mayo de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Firman convenio para nodo de la UM a Zacapu

Redacción 20/05/2016

MORELIA, MICH.- Mayo de 2016.- El pasado viernes, el ayuntamiento de Zacapu, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Gobierno del Estado, que permitirá acercar la educación pública de nivel superior a esta localidad, informó el edil Gerardo Torres Ochoa.
Una de las principales demandas al interior del estado es tener más y mejor educación, y con la instalación de estos nodos de educación a distancia, la Universidad Michoacana da respuesta a esa demanda, afirmó por su parte el rector Medardo Serna González.
La cobertura de educación superior en el estado en la modalidad a distancia tiene tres nodos nuevos, que sumados al de Arteaga y dos más que se abrirán en Marcos Castellanos y Aquila, se incrementa en un 75% esta modalidad, añadió.
Actualmente dijo, tenemos presencia en ocho municipios Huetamo, Zitácuaro, Cuitzeo, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Coalcomán y Tlalpujahua, donde se atienden a 3 mil 150 estudiantes combinando el sistema de educación a distancia con el sistema abierto, la meta es aumentar esa cifra a 6 mil estudiantes en un periodo de cinco años, con lo que se incrementaría esta cobertura en casi un cien por ciento en la modalidad.
Destacó que este logro no sería posible sin el apoyo del gobierno del estado, que permite atender un rezago en la cobertura de educación superior en Michoacán, que se encuentra actualmente en un 24 por ciento, esto es, diez puntos porcentuales por debajo de la media nacional, “es importante sumar esfuerzos que deriven en progreso y desarrollo social, y permitan cimentar bases para un Michoacán más próspero”, concluyó.
El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó el crecimiento de la matrícula en la modalidad de educación a distancia en pocos meses, sin que esto signifique incrementar los gastos de la Universidad Michoacana y el contrato de más personal, lo que habla de la optimización de los recursos por parte de la institución.
Añadió que es una necesidad apremiante ofrecer a los jóvenes alternativas de educación superior, ya que actualmente de diez estudiantes de bachillerato en el estado, solo dos tienen la posibilidad de estudiar una carrera profesional, debido en parte a que más del 70 por ciento de la oferta educativa se concentra en la ciudad de Morelia.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert