Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., miércoles 24 de mayo de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Nuevamente, la Evaluación Docente se logró en Michoacán

MI MORELIA 20/05/2016

Este jueves se llevó a cabo en Michoacán la Evaluación Docente Extraordinaria, con lo que el Gobierno del Estado ratificó que no hay marcha atrás en la implementación de la Reforma Educativa y que se avanza con pasos firmes para garantizar el acceso de las niñas, niños y jóvenes de la entidad a una educación de calidad.
Además, con este proceso se establecen las condiciones necesarias para recuperar la rectoría del sistema educativo y darle institucionalidad a las políticas públicas en la materia, poniendo fin a la impunidad que durante años imperó en este sector.
El Gobierno del Estado reconoce a las y los maestros que priorizaron el objetivo superior de ofrecer educación de calidad por encima de intereses gremiales y participaron en alguna de las dos fechas de aplicación de la Evaluación Docente en la entidad.
En la Evaluación Docente Extraordinaria de este jueves participaron 535 maestros y 102 trabajadores que desempeñan funciones de director en el nivel básico, así como 108 docentes del nivel medio superior.
Con este acto de responsabilidad, Michoacán se coloca de manera firme en la ruta de la transformación del modelo educativo, lo que a mediano y largo plazos contribuirá a elevar la calidad vida y los niveles de bienestar de las y los habitantes del estado.
Cabe señalar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a Morelia, con lo que impidieron que docentes interesados en participar en la jornada de evaluación pudieran lograrlo.
Ante ello, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) definirán las estrategias correspondientes para que puedan ejercer su derecho a la evaluación aquellos docentes que este jueves no pudieron hacerlo.
Además, el Gobierno del Estado está comprometido con respaldar a las y los maestros que participaron en la Evaluación Docente para que refuercen sus competencias y habilidades pedagógicas, ya que de esta manera podrán acceder también a mejores condiciones laborales y salariales.
El adecuado desarrollo de la jornada de evaluación realizada en el Centro de Convenciones de Morelia fue verificado por observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Colegio de Notarios Públicos, de la Consejería Jurídica, del área jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado y de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Gobernación.
La CEDH constató que los derechos humanos de las y los maestros sustentantes fueron respetados en todo momento; asimismo, dio fe de que los elementos de seguridad que resguardaron la sede donde aplicado el examen no portaban armas, pues el objetivo de su presencia sólo era disuasivo.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert