Ejemplar:
 
Zacapu, Mich., martes 25 de julio de 2017
 




 
 INFORMACIÓN GENERAL
 ARTICULOS DE OPINIÓN
 INFORMACIÓN POLICIACA

 VIDEOS

Carnitas Carmelo

 ENCUESTA
¿Le gusta como mete goles El Chicharito?
Si
No
Me es indiferente


 PORTADA

 CARTON

Congreso respalda al Poder Judicial: Raymundo Arreola

Redacción 29/01/2016

Morelia; Michoacán, 27 enero de 2016.- Al incrementar 100 millones de pesos en el presupuesto del Poder Judicial, esté ejercerá en 2016 un total de un mil 251 millones, con lo que el Congreso del Estado contribuyó a que se pueda a atender lo relacionado con los juicios orales en el estado y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, el cual tendrá que estar operando en todo el país a más tardar el 18 de junio de este año, manifestó el diputado Raymundo Arreola Ortega presidente de la Mesa directiva del Poder Legislativo.

Lo anterior, luego de asistir a la Inauguración del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa, así como del edificio de Justicia Familiar y Salón de Usos Múltiples en el Palacio de Justicia José María Morelos y la develación de una placa conmemorativa de la inauguración. Evento al cual asistieron Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Poder Judicial, los diputados Juan Bernardo Corona Martínez presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Quintana Martínez, Nalleli Julieta Pedraza y Xochitl Ruíz González, integrantes de la misma.

Además se contó con la presencia de la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo Coordinador para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Francisco Morales Cázares, Comandante de la XXI Zona Militar; Ellery Buzz Noah Coordinador del Programa del Sector Justicia y representante de la Embajada de Estados Unidos Mexicanos dentro del Programa de Iniciativa Mérida, así como Magistrados y Jueces.

En dicho evento, los diputados realizaron un recorrido por el edificio que está integrado por siete niveles, alberga cuatro salas de oralidad con capacidad para 24 personas cada uno, 14 salas de mediación, 28 cubículos para mediadores y un departamento de psicología.

La construcción de dichos espacios y mejoras en la infraestructura, permitirán desempeñar las actividades jurisdiccionales y administrativas de manera adecuada, en beneficio de la ciudadanía.


| Quienes somos | Contactanos | Directorio |Suscripciones |

Diseño por: e-xpert